Dietética y Nutrición. Introducción

22 Feb

dietetica

El final del siglo XX ha estado marcado por un impresionante crecimiento de las enfermedades degenerativas: caries, obesidad, estreñimiento, trastornos vasculares, artritis, esclerosis, cáncer…, aumentando cada año más y más, incluso en niños.

Antiguamente esto no ocurría, actualmente las grandes enfermedades se deben a un desequilibrio alimentario, siendo los culpables los dulces, la carne en exceso, las grasas, las calorías vacías (azúcar, alcohol…), alimentos industriales,… etc.

“Lo que comemos contribuye ampliamente a nuestro estado de salud”

“Si volvemos a costumbres alimentarias de antaño, prácticamente todas las enfermedades crónicas experimentarán una mejoría”

Cuanto más desarrollado es el país menos enfermedades infecciosas tiene, pero mayor es el número de enfermedades degenerativas.

Paradójicamente en la actualidad satisfacemos más deseos que antes, pero ha aumentado el mal-estar, el estrés…etc, ¿qué está ocurriendo?. Buscamos el placer rápido sin profundizar y esto nos lleva a alimentarnos como sea y donde sea (fast food, mal-tragar), nos creemos más libres sin darnos cuenta que esa supuesta libertad ha sido manipulada por los intereses de la sociedad de consumo. No somos libres sino marionetas manejados por ellas.

Nos deberíamos preguntar: ¿qué es lo que realmente necesita mi cuerpo para funcionar bien?

Existen tres grandes modificaciones alimentarias de la era moderna, que son el azúcar blanco, los cereales y los aceites.

Los analizaremos en el próximo artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: